Infraestructura

Infraestructura de Sa Marxa des Güell a Lluc a Peu y plan de actuación de seguridad y avituallamiento

Infraestrctura Marcha

La infraestructura de Sa Marxa es muy compleja y va determinada por el gran equipo humano que es el Grup Güell, personas que aman nuestras costumbres y tradiciones y dedican el tiempo libre al voluntariado y de manera altruista y sin ningún lucro.

  1. El equipo de decoración y mantenimiento desde el día de la presentación de SA MARXA, empieza montando las pancartas y decorando el entorno para anunciar la próxima edición de Sa Marxa.
  2. Por parte de la organización y con petición a los diferentes ayuntamientos se solicitan: 6 camiones cuba para dar avituallamiento de agua a los peregrinos y marxaires, 6 camiones para el transporte de fruta para el avituallamiento.
  3. Cobertura sanitaria a través de un dispositivo de ambulancias dotada con una infraestructura de vehículos, personal sanitario,personal de enfermería y personal médico, además de un centro de coordinación y un vehículo de coordinación sanitaria de la Organización.
  4. 2.500 kgs de fruta variada para el avituallamiento.
  5. Unidades de la Guardia Civil de Tráfico y de la Guardia Civil de Inca.
  6. Miembros de PROTECCIÓ CIVIL de las agrupaciones de Palma, Marratxí, Alaró, Binissalem, Lloseta, Selva y Escorca
  7. Voluntarios de la Organización, para atender los puestos de avituallamiento
  8. 27 autocares para el traslado de peregrinos y marxaires, que no pueden llegar a su destino y desde Lluc punto final de la romería son trasladados al tren para su retorno a Palma.
  9. El Servicio Ferroviario de Mallorca S.F.M. pone a su disposición de todos los peregrinos todas sus unidades de tren para el traslado desde los diferentes puntos de Sa Marxa hacía Palma.
  10. Todos los Ayuntamientos de Mallorca por donde trascurre Sa Marxa, pone a nuestra disposición medios humanos (policías) y material para su mejor desarrollo.
  11. La noche de Sa Marxa la carretera MA13a  queda cerrada al tráfico, según permiso del Consell de Mallorca Departament d’Obres Públiques i Urbanismo, Dirección de Carreteres.
  12. La coordinación de todas las unidades es llevada a cabo por miembros del Grup Güell, Emergencias, 112, Guardiaa Civil y Protección Civil y la empresa de ambulancias contratada.
Translate »